25 octubre 2009

Organización comercial.

Cada vez que salgo al centro, veo que todo está un poco, por no decir desordenado, lo que ha  locales comerciales, de víveres, de textil, etc.… Así que, me puse a razonar, porque esta todo esto así y tras hablar con mis amigos y mis padres, llegue a la conclusión que todo esto se debe a que en la mayoría de nuestras ciudades, no hay una buena ordenación u organización comercial.

Este concepto consiste en: ordenar el comercio del casco urbano, distribuyendo los comercios en función de su afluencia y el sector del mismo. Por ejemplo: Una panadería debe estar en un sector con mucha concurrencia, de este modo tanto los clientes como los vendedores tendrán más facilidades en el comercio.

Además, los negocios deben estar donde más falta hace. Si en una cuadra hay un locutorio, no debe crearse otro en la misma cuadra ¿no?, ¿Qué sentido tiene? Si queremos tener un negocio en esa cuadra debemos pensar en otra cosa que realmente interesen a los clientes.

Así, una tienda de víveres, es basta para una etapa de una urbanización (bueno dos, también), pero eso si; deben estar situadas en lugares estratégicos, no juntas, ¿Qué chiste tiene eso?

Aquí, otro ejemplo: Un taller automotriz en una urbanización o barrio es basta para satisfacer esa necesidad. Y así seguiría con ejemplos.

Pero como he dicho, esto no es así, sin vayan por la peatonal 3 de Julio para que vean el desorden; ahí venden ropa pero no solo uno o dos puestos, sino que son muchos los puestos de este producto. Mezclándose los locales de textiles con los puestos de textiles.

Ni que decir, de los mercados, en plena calle Ambato, estando por ese sector un mercado municipal. En fin vivimos en un gran desorden, ¿no?

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